- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Problemas con el ERTE
A causa de la situación excepcional causado por el covid-19 y los ertes, muchos son los problemas que han surgido por la magnitud de este suceso y las oficinas del SEPE se han visto colapsadas por los más de tres millones de expedientes que han tenido que tramitar. Compartimos información de los problemas surgidos y como deberían poder solucionarse.
La mejor opción sin duda, es, una vez declarada la fase 3, acudir a las oficinas del SEPE una vez abiertas, para que podamos acudir en persona.
Casos posibles
1.Formulario para reclamar el cobro del ERTE mediante UGT.
Aquí tenéis disponible el link:
formulario online para reclamar cobro del ERTE
2. Error en las cuentas bancarias de los ERTE:
Muchas de las cuentas bancarias que la empresa ha facilitado al sepe, eran antiguas y tras la crisis financiera, fueron fusionadas o absorbidas por otras entidades.
La propia entidad bancaria , cuando recibe el pago de la nómina mediante transferencia, automáticamente la reenvía a la nueva cuenta bancaria del trabajador. El sepe ha solucionado esto de forma manual, mediante contacto contacto directo con el trabajador o contactando este con el sepe para informar de este problema. A día de hoy, aún persiste , y lo mejor es ponerse en contacto con ellos.
- Para contactar :cita previa sepe
Y checkear donde pone cambiar datos bancarios
3. Han pagado prestación cuando ya estás trabajando.
Este es otro de los problemas a causa de que el SEPE actualiza los datos tarde, y en consecuencia hay casos que han pagado la prestación cuando ya se estaba trabajando.
En este caso, deberemos contactar con el SEPE, para indicar lo ocurrido, y sobretodo, intentar mantener reservado ese dinero, porque más tarde o más temprano, nos lo van a reclamar, como ingreso indebido.
Ya hay casos de empleados, con los cuales el SEPE se ha puesto en contacto, para informarles de este suceso y comunicarles mediante carta, como deben proceder para devolverlo.
4. Me pagan una cantidad inferior a lo que me estaban ingresando
Como ya sabemos, hay muchos errores que están surgiendo, e ignoramos el por qué.
Si ocurriese que la cantidad que nos pagaban ha disminuido, sigue estos pasos:
- Comprueba tu expediente para ver cuál ha podido ser el motivo
Si ves que no estás de acuerdo o puede existir algún error:
- Contactar telefónicamente: telefonos sepe por provincia
- Cita previa por internet:cita previa sepe
- En caso de no compartir las explicaciones del SEPE o del sistema del calculo, presentaremos una reclamación mediante este enlace:reclamación sepe
Esta ultima opción resulta un poco tediosa, y habría que comentarla en un artículo aparte, que intentaremos que este en breve.
Lo ideal sería acudir a partir de la fase 3 a la oficina para ver si nos pueden resolver nuestro problema.
Otros problemas
Aquí os dejamos una guía con los problemas más comunes y como se podrían resolver, según el SEPE
En principio, hemos intentado recoger todas las incidencias que nos han ido apareciendo, seguramente no estén todas, pero si las más importante. Iremos actualizando a medida que solucionemos más temas.
Un saludo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario